A partir de los 25 años el 90% de la población masculina sufre de calvicie androgenética o calvicie de patrón masculino. Recordemos que se denomina calvicie androgenética ya que está determinada por la herencia y por los andrógenos, que son las hormonas responsables de la caída del cabello. Por tal razón los tratamientos actuales por vía oral existentes inhiben la producción de esta hormona para evitar la pérdida del cabello, pero solo en ciertas áreas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. La única solución, para estos casos, es el micro transpante de cabello.
La calvicie puede en ciertos casos manifestarse de manera difusa, es decir, se puede empezar a perder cabello de manera indistinta disminuyendo la densidad sin seguir necesariamente la progresión de enfrente hacia atrás.
En la calvicie de patrón masculino la línea del cabello retrocede y toma forma de “M”, poco a poco el área calva de la corona se ira uniendo con los puntos superiores de calvicie y formaran una especie de “herradura” en la parte posterior de la cabeza.
Ya que la calvicie suele ser progresiva, -según el patrón visual de calvicie que se le fue heredado,- Norwood definió el grado de calvicie evolutiva desde el grado I, -que representa una línea de implantación de cabello con cero pérdida de cabello, hasta el grado extremo que es el VII, en el que la perdida de pelo se manifiesta en toda la región superior y posterior de la cabeza, quedando solamente cabello a los lados y detrás de la cabeza.
Norwood Tipo 2
La región fronto-temporal empieza a retraerse la línea frontal de implantación procediendo ésta y definiendo de manera marcada las llamadas “entradas” que tienden a ser simétricas o asimétricas.Comienza una leve pérdida del cabello y la densidad disminuye en la parte frontal. Cuando se realiza un trasplante de pelo en este estado, los resultados suelen ser excelentes.
Norwood Tipo 3
Si bien la caída del cabello suele ser mínima, este es el primer grado que se considera ya como calvicie.
En estos grados, no existe ningún tratamiento, droga o loción que pueda ayudar. La única solución permanente para estos casos es el microtransplante de cabello.
Norwood Tipo 4
Claramente es un grado más avanzado de calvicie. Podemos observar que la recesión en la zona frontal y fronto temporal es más pronunciada. La densidad del cabello se reduce notablemente, de la misma manera que sucede en la zona de la coronilla.
Una sola sesión de trasplante de cabello, se obtienen excelentes resultados y todavía en este estado los tratamientos pueden ayudar pero solo como complemento para detener la pérdida de cabello.
Norwood Tipo 5
Comienza a desaparecer la franja de cabello que separa las zonas de la coronilla y fronto temporal.
Ahora parece una calvicie generalizada pero en realidad está profundamente localizada en ambas zonas.
Es una calvicie bastante avanzada y los tratamientos -no quirúrgicos- definitivamente no ayudan.
Norwood Tipo 6
En el tipo VI con seguridad el puente o franja que separaba ambas zonas ha desaparecido. La calvicie comienza a extenderse de manera lateral y hacia la zona posterior.
Norwood Tipo 7
El tipo VII es el grado más avanzado de calvicie. El cabello solo existe en la zona de la nuca y en los laterales (arriba de las orejas).
En el tipo 3V (Vertex) la pérdida se manifiesta también en la zona de la coronilla En estos grados, no existe ningún tratamiento, droga o loción que pueda ayudar. La única solución permanente para estos casos es el microtransplante de cabello.
*En su sesión de trasplante capilar, aplicable de acuerdo a su caso determinado en cita de valoración.
Llena el siguiente formulario y uno
de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.