Técnica que nace de la idea fundamental de evitar la extracción de la “tira” del área donante, con este procedimiento las unidades foliculares son extraídas individualmente, sin la ayuda del bisturí, con instrumental microquirúrgico diseñado especialmente para obtener una a una cada unidad folicular. Posteriormente, las unidades foliculares se procesan bajo microscopios estereoscópicos y por último se trasplantan en áreas receptoras con técnicas de implantación Gardel.
La ventaja de la técnica FUE es que NO quedan cicatrices* visibles ya que no hay tiras, ni cortes, solamente pequeños orificios extraídos por el cirujano que luego de la cicatrización, desaparecerán en poco tiempo.
Esta técnica la recomendamos en pacientes los cuales no desean tener ninguna cicatriz visible, pero que NO necesitan una cantidad grande de cabello, pues lo máximo que se puede trasplantar es de 2000 unidades foliculares por sesión. Si se desea obtener mayor cantidad de raíces foliculares, se tendrá que realizar una segunda e incluso tercera sesión. También, debido al tiempo que se lleva, hay que tener en cuenta que esta técnica resulta ser mucho más costosa.
La recuperación es sumamente rápida, en un período de 10 días el paciente ya puede realizar actividades deportivas aeróbicas y anaeróbicas, este tiempo es solo para que los folículos trasplantados se implanten en área receptora. En poco tiempo, la cicatriz del área donante queda cubierta por el cabello que la rodea y si bien existe una marca, será imperceptible a menos que el paciente rasure totalmente la zona.
La técnica FUE es ideal para sesiones pequeñas de menos de 2000 Unidades foliculares, no deja ninguna cicatriz visible y si llegasen a tener molestias serán mínimas y transitorias.
• El beneficio fundamental de la técnica FUE se encuentra únicamente en la zona donante, en lugar de tener una cicatriz lineal oculta, dejaría pequeños “puntos” imperceptibles. Pero, estos no serán visibles a menos que usted vaya a afeitarse por completo la cabeza.
• Técnica ideal para calvicies iniciales donde solo se necesite de 10 a un máximo de 4000 cabellos.
• Con la técnica FUE también se puede obtener pelo de otras partes del cuerpo (pecho, espalda) ideal para dar volumen cuando ya se realizaron trasplantes previos con la misma técnica y se agotó la zona donante, pues el pelo corporal no se comporta igual que el cabello.*
• Tiempo quirúrgico intensivo y en ocasiones se requieren varios días o sesiones para completar un caso.
• Menor supervivencia de los injertos obtenidos por transección folicular, es decir se pierde del 10 al 15 % de los injertos obtenidos.
• Mayor costo, que por lo general es el doble de la técnica FUSS.
• Mayor dificultad para obtener cabello en sesiones subsiguientes.
• Al ser una técnica “ciega”, al introducir el instrumental para extraer individualmente cada unidad folicular, es posible la amputación y/o transacción en el interior del folículo, por tanto existe un mayor riesgo de que el folículo sea traumatizado de manera involuntaria se pierda definitivamente.
• Durante el proceso de extracción es posible lastimar los centros germinativos del crecimiento del cabello.
• Pérdida del cabello después de haber sembrado el injerto por daño a papila dérmica (estas se encuentran en la parte interior del bulbo del cabello y su función es formar.
• Necrosis en zona donante por grandes cantidades de extracción FUE. Esta información se comentó en la reciente reunión de la ISHRS en Montreal en septiembre del 2008.
• Por todas las posibles complicaciones, antes comentadas, se pueden desperdiciar unidades foliculares que pudiesen haberse empleado en futuros trasplantes de cabello.
*En su sesión de trasplante capilar, aplicable de acuerdo a su caso determinado en cita de valoración.
Llena el siguiente formulario y uno
de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.